El Ayuntamiento de Benicàssim invertirá este año en la ejecución de la segunda fase de la prolongación de la CV-149. El nuevo tramo previsto contempla la conexión de la rotonda de Mohíno, construida este pasado año, con el bulevar de la antigua estación de tren, por la calle Ferrocarril.

Esta será una de las inversiones prioritarias con el presupuesto del 2022, avanzó ayer la alcaldesa, Susana Marqués. El proyecto dará continuidad a la actuación ya iniciada en el 2021, con una extensión de unos 600 metros desde la rotonda de la Paella que concluye con la glorieta de Mohíno. Con esta remodelación, se podrá seguir circulando por la avenida Ferrocarril, contribuyendo a descongestionar la gran avenida Jaime I.

Impulso al CEAM

Además, trabajarán en la puesta en marcha del Centro Especializado de Atención a Mayores y Centro de Día (CEAM), «tras el compromiso adquirido por la Generalitat para su equipamiento interior, lo que va a permitir su apertura definitiva, siendo un espacio muy necesario para el cuidado y atención de un sector de la ciudadanía tan importante como son nuestros mayores», según declara la concejala de Bienestar Social, Rosa María Gil.

El consistorio benicense tiene intención de dar un nuevo impulso al proyecto del CEAM. MEDITERRÁNEO

Este recinto, situado entre las calles Maestro José Segarra y Estatut, prestará servicios de enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología, psicología y peluquería. Con unos 2.000 m², cuenta con planta baja que albergará el edificio de Atención Primaria y centro de día en el primer piso. 

También se llevará a cabo la ampliación del cementerio con 250 nichos y 100 columbarios, como avanzó Mediterráneo.

Y con motivo de la pandemia, «las personas, las familias y nuestro tejido empresarial, seguirán siendo destinatarios principales y epicentro de nuestras acciones para el 2022», afirma Marqués.