El calendario fallero de Burriana entra en su punto álgido con la celebración de la exaltación de las reinas mayor e infantil, Sandra Candau y Ana Giménez, en el Teatro Payà, el 15 y 16 de enero. Un acto que sufrirá algunas modificaciones para adaptarlo a la crisis sanitaria. La esencia permanecerá intacta, pero para garantizar la seguridad tan solo estarán en el escenario las máximas representantes de las comisiones, las reinas falleras y sus cortes de honor.

La concejala del área, Sara Molina, explicó que la decisión se toma «para evitar aglomeraciones y establecer suficiente distancia» por lo que las acompañantes de las falleras mayores pasarán a ocupar los asientos del anfiteatro. En lo que respecta a la asistencia de público se mantiene el aforo completo y la mascarilla será obligatoria para todos los presentes. Asimismo, también procurarán más ligereza en el desarrollo del acto y reducirán la duración del mismo sin quitar ni un ápice de emoción a uno de los momentos más esperados por todas las dignatarias.

Mañana tendrá lugar la inauguración del manifest de las reinas falleras de la ciudad, uno de los actos que más expectativas despierta en el mundo de las fiestas josefinas y en el que se desvelarán los detalles de los vestidos que lucirán Sandra y Ana durante su reinado durante el 2022.

Los salones del centro cultural de la Caixa Rural acogerán la esperada muestra de indumentaria, que permanecerá abierta para el público en general del 10 al 14 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.