El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caravana reivindicativa

Mil personas dicen ‘no’ al proyecto de la MAT en Castelló

Un centenar de coches ha llegado a la capital tras pasar por varios pueblos

Mil personas dicen ‘no’ al proyecto de la MAT en Castelló

Mil personas dicen ‘no’ al proyecto de la MAT en Castelló Gabriel Utiel

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Mil personas dicen ‘no’ al proyecto de la MAT en Castelló Sheila Gil

Cerca de una centenar de vehículos han llegado a la plaza María Agustina de Castelló, donde se han congregado un millar de personas, como parte de la caravana que ha reunido a residentes en diversos municipios afectados por la Muy Alta Tensión (MAT) previsto por Red Eléctrica de España (REE) entre Morella y Almassora.

Vicent Almela, de la Plataforma No a la MAT Comarques de Castelló, entidad colaboradora en la organización del acto impulsado por la coordinadora contra la MAT de Borriol, aseguran que están muy satisfechos con una respuesta ciudadana que les ha desbordado. «Hemos comenzado, desde Atzaneta del Maestrat, una treintena de coches y según nos han dicho desde la entidad de Borriol, hemos llegado más de 100 vehículos a Castelló --tras pasar por Vilafamés, Sant Joan de Moró y Borriol--», detalla Almela.

11

Mil personas dicen ‘no’ al proyecto de la MAT en Castelló Sheila Gil

Desde la plataforma ciudadana señalan que seguirán elevando su mensaje aunque «la pelota pasa ahora a manos de los políticos de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno central que son quienes pueden parar estos proyectos». Lamentan que ya son tres las «autopistas elétricas» que se prevé construir de punta a punta de la provincia y defienden que se escuche a los vecinos de las localidades y que sean ellos quienes decidan qué modelo energético quieren en sus pueblos.

Modelo consensuado

«Hoy estamos aquí no solo para exigir que se paralice la MAT de REE, sino también para exigir una planificación energética responsable y consensuada con el territorio», defienden los responsables de esta caravaca en el manifiesto leído en Castelló. Una acción reivindicativa con la que las diferentes entidades implicadas han querido visibilizar su negativa a la actuación prevista y que la gente «se entere de los detalles del proyecto».

Compartir el artículo

stats