El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GESTIÓN DE LOS RESIDUOS URBANOS

La Vall consolida el uso de los contenedores para la basura orgánica

Desde la Concejalía de Sostenibilidad aseguran que las últimas recogidas superan los 5.000 kilos

El Ayuntamiento ha repartido 3.500 cubos para separa la basura orgánica. MEDITERRÁNEO

Cuando se ha cumplido algo más de un mes desde la llegada de los contenedores marrones a las calles de la Vall d’Uixó para la separación de la fracción orgánica de la basura, la evolución en datos de recogida está siendo positiva, según defiende el concejal del área de Sostenibilidad, Fernando Daròs, quien asegura que si con las primeras recogidas el total de los residuos retirados rondaba los 1.000 kilos, «con las últimas se están superando los 5.000».

Esa no sería la única cifra que avalaría la buena respuesta de la ciudadanía. El edil remarca que del total de la basura recogida «el 90% es residuo válido», lo que significa que los vecinos están utilizando «las bolsas compostables correctas con el contenido adecuado». Daròs entiende que este balance es consecuencia de que «la labor de difusión ha funcionado» y los usuarios están realizando un uso responsable de este nuevo recurso a su disposición.

Entre las acciones previas a la implantación de los contenedores marrones se incluyó la distribución de cubos especiales para la separación de los restos orgánicos. El edil de Sostenibilidad detalla que 3.500 personas acudieron a las dependencias municipales para conseguir uno. Por el momento, por toda la ciudad hay repartidos 150 contenedores para este tipo de basura.

Compartir el artículo

stats