El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estaban en mal estado por la humedad y el salitre del mar

Moncofa renueva los miradores del paseo marítimo tras 30 años

Los construyeron en 1992 y desde entonces no recibían mantenimiento para su conservación

El alcalde, Wences Alós, y el edil José María Andrés, visitaron las actuaciones. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa ejecuta trabajos de mantenimiento en el paseo marítimo que se centran en la rehabilitación de los dos miradores. Estos espacios se encontraban en muy mal estado, ya que desde hace 30 años -se construyeron en 1992- no habían recibido las actuaciones de mantenimiento necesarias para garantizar una buena conservación.

Las obras ponen énfasis en el tratamiento de todos los pilares de hierro, con alrededor de una decena en cada mirador. Pese a que están forrados, han sufrido un claro deterioro causado por la humedad y el salitre del mar.

El alcalde, Wences Alós, reprocha que «es una lástima que estas tareas no se hayan realizado nunca, porque ahora nos encontramos con que su rehabilitación es más costosa, al tener que eliminar la envoltura, pasar una capa de un material para que ayude a preservar su conservación y posteriormente forrarlos. Así, el mantenimiento se puede alargar unos años, pero si se hubiese hecho con anterioridad, no hubiese hecho falta actuar con tal rapidez».

Punto de encuentro

Estos lugares son punto de encuentro de familias y amigos, porque son idóneos para hacer fotografías, juntarse o para buscar momentos de tranquilidad. «Era realmente necesario intervenir, porque en cualquier momento podría haber caído algún pilar», manifiesta Alós.

La reforma se realiza ahora para que los miradores estén en marzo en las mejores condiciones. 

Compartir el artículo

stats