El Ayuntamiento de Onda ha clausurado una nueva edición de la Escoleta de Nadal que ha permitido conciliar la vida familiar y laboral a más de 100 familias durante estas fechas navideñas.

En esta edición, el servicio se ha ofrecido en el CEIP Baltasar Rull que ha abierto sus puertas a los alumnos de primero de Infantil a sexto de primaria. Además, el gobierno municipal ha ampliado este año el horario tanto por la mañana, desde las 7.30 horas, como por la tarde, hasta las 14.30, sin coste adicional para atender las demandas de los padres y madres. Desde el equipo de gobierno han destacado que se han mantenido las tarifas y bonificaciones de la edición anterior para apoyar a todas las familias.

La concejala de Educación y Formación, Estela Badenes, ha tildado de “éxito” la participación de esta edición y ha subrayado “el trabajo del gobierno local por facilitar la conciliación laboral y familiar, y la importancia de programar una oferta lúdico-educativa de gran calidad para nuestros alumnos, porque aprender jugando es la mejor forma de educar”. 

Múltiples actividades

A través de esta iniciativa, los niños ondenses han podido disfrutar de actividades relacionadas con la Navidad, realizando excursiones al Belén Municipal, ubicado en la plaza del Raval de San José, o los tradicionales belenes de la Macarena y de la Caja Rural Nuestra Sra. de la Esperanza. También se han organizado salidas a la oficina de Correos y al Casal Jove, donde disfrutaron de múltiples propuestas, y el alumnado ha recibido la visita de Cruz Roja y la Biblioteca de Onda.