El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INVERSIÓN ESTIMADA DE 233.000 €

Almassora renovará el césped del Pesudo tras 14 años de uso

Crearán una partida para reponer la hierba del campo de fútbol «cuando sea posible»

Campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo, cuyo césped se ha desgastado desde su inauguración en el 2008.

Almassora renovará el césped del campo de fútbol municipal José Manuel Pesudo tras 14 años de uso. Así se extrae de la moción aprobada este lunes en el pleno, el primero del año, en la que el Ayuntamiento se compromete a estudiar el estado del terreno de juego y, en consecuencia, reponer la hierba de este recinto deportivo inaugurado en el 2008.

De hecho, el equipo de gobierno anuncia que habilitará una partida presupuestaria «cuando sea posible» para reponer el maltrecho terreno de juego, según critican los usuarios del mismo, ya que, al tratarse de una inversión cuantiosa para las arcas municipales, deben cuadrar las cuentas antes de poder realizar la pertinente modificación de crédito. 

La inversión estimada es de 233.000 euros y valorarán las alternativas para los entrenamientos y partidos, así como los tipos de césped y aspersores más óptimos. No es la primera vez que el Ayuntamiento acomete una actuación de este estilo en la actual legislatura, puesto que tuvo que destinar 160.093 euros entre finales del 2019 y principios del 2020 para sustituir la hierba de los campos de fútbol de Boqueras. En ese caso, la empresa Fieldturf Poligrás SA fue la encargada de ejecutar el cambio para la comodidad de los equipos que usan los campos y prevenir la aparición de lesiones en deportistas. 

Se ahorran el estudio

La intención inicial del bipartito (PSPV y Ciudadanos) era recurrir a una entidad externa para encargarle un estudio y, en función de su diagnóstico, decidir si era imprescindible o no sustituir la hierba del Pesudo.

En concreto, tenían pensado pedir un informe al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que es un referente en inspección y ensayos de pavimentos, productos e instalaciones deportivas. Sin embargo, como los técnicos ven que la renovación del césped es apropiada por el desgaste del césped tras 14 años de uso, el Ayuntamiento acometerá la actuación y, de paso, se ahorrará los más de 1.000 euros que preveía destinar para realizar el informe.

Lo usan más de 300 deportistas cada semana

El PP reclamó la reposición del «deficiente estado» del césped, que usan cada semana más de 300 deportistas de los 19 equipos que conforman el CD Almazora. «Niños y mayores desean jugar en un campo en condiciones aceptables», explicó el edil Vicente Blay Casino. 

Compartir el artículo

stats