La oficina de turismo de Onda da a conocer las cifras de visitantes registradas durante el año pasado. El castillo de las 300 torres se consolida, una vez más, como uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Castellón al sumar, a pesar de la pandemia, 34.155 visitantes. Asimismo, la Tourist Info, ubicada en el casco histórico, junto a la medieval Font de Dins, ha registrado más de 5.000 visitantes que pasaron para preguntar sobre atractivos locales.

Estas cifras, según remarcan fuentes municipales, ratifican la apuesta del gobierno ondense por poner en valor el patrimonio del municipio y dar a conocerlo entre turistas nacionales y extranjeros.

Por otro lado, además de la promoción publicitaria que se realiza a nivel autonómico, el Ayuntamiento llena la fortaleza de una ambiciosa programación lúdica y cultural durante todo el año. Entre los ejemplos está el ciclo Un estiu al castell, la feria medieval, las visitas guiadas teatralizadas, el taller de arqueología en familia, rutas poéticas, teatros, actividades infantiles, entre otras propuestas.

Al respecto, la edila de Promoción Económica, María Baila, señala que «en Onda tenemos una joya patrimonial que todavía es desconocida por muchos y trabajamos porque deje de serlo. El objetivo que nos marcamos desde este equipo de gobierno no es otro que incentivar las visitas a través de experiencias únicas en un entorno único como el nuestro».

Horarios

En invierno, la oficina turística del casco histórico abre de miércoles a viernes, de 10.00 a 16.00, mientras que la del castillo atiende de 10.30 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos el horario es de 10.30 a 14.00. La fortaleza puede visitarse todos los días. Entre la oferta, también destacan lugares como el Centro de Interpretación Onda Natura del Molí la Reixa o el Museo del Azulejo Manolo Safont.