L’Alcora concluye la remodelación del parque Jardins de la Vila, ubicado en la zona colindante al ayuntamiento, tras realizar una inversión de 130.000 euros.

Los trabajos han permitido renovar la zona de juegos de la plataforma intermedia, mejorar la seguridad, acometer trabajos de limpieza y mantenimiento y regularizar la salida de aguas pluviales para evitar acumulaciones de agua, entre otras actuaciones.

El parque, de uso público, se escalona a lo largo de tres plataformas a distintos niveles. Cuenta con una explanada ajardinada en el nivel superior con juegos infantiles, otra zona de utilización deportiva y con más columpios en el nivel intermedio y, por último, una explanada sin pavimentar, en el nivel inferior, con arbolado.

Tal como señala el alcalde, Samuel Falomir, que visitó el renovado enclave junto a las concejalas Antonia Collado y María Ángeles Ibáñez, las instalaciones «requerían de una completa intervención de mantenimiento, reparación, remodelación y de un nuevo equipamiento para completar la oferta de juegos» en el parque, cuya reforma era «muy demandada por todos los vecinos».

Asimismo, también han retirado arbustos, han ampliado la superficie transitable, han instalado barandillas con altura de seguridad y han completado zonas de jardinería con tierra artificial.