Los autónomos y empresas que trabajaron en el 2021 para el Ayuntamiento de Nules han cobrado la totalidad de los servicios prestados. Así lo aseguró ayer el alcalde, David García, quien afirmó que el 29 de diciembre pagaron 667.176 euros por este concepto y el 7 de enero otros 65.000, de manera que empiezan «el ejercicio 2022 con un nuevo presupuesto en vigor y con la totalidad de las facturas del año anterior abonadas», puntualizó.

Pese a lo que puede considerarse una buena noticia para los proveedores del Ayuntamiento, el concejal de Hacienda, Guillermo Latorre, aseguró que la intención del equipo de gobierno es mejorar las condiciones del pago. Explicó que una de las prioridades de su departamento es agilizar el cumplimiento de las obligaciones con quienes prestan servicios al consistorio. «Nuestra voluntad es reducir el periodo de pago a menos de 30 días», resaltó el edil.

Los esfuerzos que han realizado hasta el momento con esa finalidad ya dieron resultados en el 2021, según incidió Latorre, logrando reducir ese plazo «a más de la mitad». Y afirmó que están «trabajando en esa dirección y una prueba es que en los últimos meses se han agilizado mucho».

Esta respuesta de la administración no solo anima a los empresarios a trabajar con el consistorio, también les da liquidez.