El covid se ha cobrado este martes una nueva cancelación de Sant Antoni en la provincia. El último municipio en anunciar que no celebrará durante los próximos días ningún acto en honor al patrón de los animales ha sido Onda, donde la alta incidencia (2.502 casos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de Sanitat) ha obligado al Ayuntamiento a tomar esta decisión.

Así lo han anunciado a través de un comunicado conjunto el consistorio, la comisión de fiestas de Artesa y la asociación San Antonio Abad de El Tossalet, en el que comunican que han consensuado, "desde la prudencia y el sentido de la responsabilidad", suspender todas las celebraciones de Sant Antoni para evitar concentraciones de personas y nuevos contagios.

A tenor de la elevada cifra de positivos (625 casos en los últimos 14 días), las tres entidades implicadas apelan a la comprensión de los vecinos y piden a los ondenses "que se abstengan de organizar fiestas alternativas durante estos días y que cumplan siempre con todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus".

"Pedimos comprensión por no poder celebrar esta tradición tan arraigada en Onda este año, porque la salud es lo primero", concluye el comunicado.