El Ayuntamiento de Burriana culmina la mejora, modernización y dotación de servicios en el área industrial de la carretera de Nules. Una acción que persigue atraer empresas a esta zona. La actuación ha sido sufragada en su mayoría por la subvención que concede el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que ha recibido una inversión de algo más de 141.500 euros. La remodelación pretende dar un salto cualitativo en materia de infraestructuras para los usuarios. 

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, destacó que las obras, adjudicadas a la empresa Becsa, que se han desarrollado durante los últimos tres meses, «tienen como objetivo potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las situadas en el enclave industrial». 

De forma complementaria, el consistorio ultima la ampliación de una sección de la carretera de Nules para poder conectar el carril bici que discurrirá por la calle Argila hasta el situado en la CV-18. De este modo, la ejecución de un muro de hormigón a la altura de la rotonda de La Joya favorecerá la seguridad de todos los usuarios que opten por medios de transporte alternativos para transitar por la zona. Estas labores y la adquisición de la parcela necesaria han recibido una consignación de más de 30.000 euros procedentes de remanentes. 

Movilidad

El edil señaló que esta iniciativa pretende garantizar, por un lado, la seguridad de las industrias y, al mismo tiempo, amparar «la seguridad viaria y la adecuada movilidad de viandantes y vehículos». Es por eso que han implantado cámaras de control de tráfico conectadas al servicio de la Policía Local, y también nuevos sistemas contra incendios. Asimismo, se ha optimizado el alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética o renovables además de crear una herramienta web con información de la zona industrial accesible en Ivace y la previsión de implantar los sistemas de gestión de residuos.

Para favorecer el tránsito peatonal, han renovado aceras dañadas, reparado tramos de pavimento, más pasos de cebra accesibles, nueva señalización e identificación de las calles y más espacio de aparcamiento. También han mejorado las zonas verdes localizadas en todo el polígono.