El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado este miércoles Culla, municipio al que la entidad provincial transfirió en el 2021 más de 320.000 euros, cifra que representa un incremento de 132.000 euros y del 30% respecto al 2019. Fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Heredio Bellés, con el que visitó las obras realizadas por la institución provincial con cargo al Plan 135 del 2020.

Durante el encuentro, Martí se refirió a la intención de su equipo de gobierno de «continuar apoyando con los presupuestos de #MésImpulsCastelló para 2022 a los pequeños pueblos, en un ejercicio que esperamos que sea el del final de la pandemia por el covid». En este sentido, aprovechó su intervención para volver a pedir «que todo el mundo se vacune, porque hay muchas cosas en juego: la salud, la economía y el bienestar».

Asimismo, explicó que en 2022 la Diputación transferirá 30 millones de euros a los ayuntamientos, de los que 15 serán para realizar inversiones y otros 15 para gastos corrientes. De lo que se trata es de «dotar a las alcaldesas y los alcaldes de un mayor nivel de autonomía para que puedan decidir, en función de sus necesidades, en qué gastar los fondos», manifestó.

Los 15 millones presupuestados para obras por la institución provincial forman parte del nuevo plan #CastellóAvança, dotado con 30 millones para ejecutar a dos años vista, «sin las presión y las urgencias que generaba el Plan 135, que obligaba a proyectar y ejecutar las obras en un ejercicio». 

Obras de 2020

Martí y Bellés visitaron la obras de remodelación del pavimento en un tramo de la calle Fontanelles y del acondicionamiento de la pista deportiva de la calle Arrabal para la práctica del tenis, fútbol sala, mini basquet y el joc de les birles. Para esta segunda actuación ha sido necesario realizar la señalización con pintura plástica y colocar porterías, canastas, red de tenis y red perimetral que evite la salida de pelotas y balones al exterior. El presupuesto de ambas actuaciones sumaban 39.930 euros.  

Tras el recorrido por el pueblo, el presidente de la Diputación hizo referencia a la gran belleza de esta localidad, que «con todo merecimiento tiene la consideración de ser uno de los pueblos más bonitos de España».