El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CON UNA INVERSIÓN DE 600.000 €

Finalizan las obras de remodelación en el campo de fútbol de Orpesa

Construyen nuevos vestuarios para los jugadores y árbitros, oficinas y almacenes

Visita de las autoridades, entre ellas la alcaldesa, Araceli de Moya, al renovado campo de fútbol de Orpesa.

Orpesa ya cuenta con las instalaciones de su campo de fútbol renovadas, gracias a las obras de remodelación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con una inversión de 601.134 euros y que han llegado a su fin. 

Las mejoras incluyen la construcción de cuatro vestuarios para los equipos de fútbol masculinos, uno para equipos femeninos o jugadoras que compiten en conjuntos mixtos y otros dos para uso de los árbitros. Asimismo, el proyecto contempla una sala de botiquín, dos oficinas para entrenadores, una polivalente, un almacén de equipajes, otros dos generales, un cuarto de herramientas y dos aseos de utilización pública.

Otra foto de la visita a las instalaciones del campo de fútbol. Eva Bellido

Entre las mejoras también destaca la urbanización dentro del recinto y tareas para mejorar la entrada peatonal del extremo noreste, así como la renovación de todo el sistema eléctrico.

La alcaldesa, Araceli de Moya, comprobó este miércoles el resultado de los trabajos junto a los concejales Jordi Llopis (Deportes) y María Jiménez (Urbanismo), y técnicos municipales. De Moya se mostró muy «satisfecha» con las obras, pues han terminado «antes del plazo estimado y han quedado muy bien, a falta de últimos remates». 

Sumar el mobiliario

"Eran unas obras muy necesarias y esperamos que los jugadores ganen en calidad y les ayude a entrenar y jugar los partidos con más entusiasmo si cabe"

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

decoration

Además, han elevado el suelo de los vestuarios, «que siempre se inundaban y ahora cuentan con calefacción para el invierno y aire acondicionado para verano». El siguiente paso en las próximas semanas será firmar la certificación de final de obra y pasar a contratar el mobiliario que está previsto. «Y en un mes y medio ya se podrán usar las nuevas instalaciones», añadió De Moya, y recalcó que eran unas obras «muy necesarias». «Esperamos que los jugadores ganen en calidad y les ayude a entrenar y jugar los partidos con más entusiasmo si cabe», dijo la alcaldesa.

Por su parte, Llopis comentó que, gracias a la renovación del alumbrado, «gastará un cuarto de lo que gastaba antes e iluminará mucho más». «El objetivo es que a mediados de febrero ya estén las instalaciones equipadas y terminadas», argumentó el edil.

Mientras, Jiménez manifestó también que son unas obras «muy demandadas por los jugadores del club local». «Y, por ello, las hemos llevado a cabo, para mejorar el espacio y las condiciones de los futbolistas», concluyó la concejala. 

Compartir el artículo

stats