El Ayuntamiento de l’Alcora estará presente en Fitur 2022 para dar a conocer las principales iniciativas y novedades turísticas de la localidad. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala del área, Ana Huguet, que explicaron que en la feria de Madrid se presentarán las acciones que se incluyen en la estrategia europea en esta materia, con la que el consistorio persigue captar fondos de la UE para materializar proyectos en el municipio.

Por lo que respecta a las acciones concretas a desarrollar, los representantes municipales citaron la recuperación de sendas y del paraje de la ermita de Sant Vicent y adecuación de la zona de acampada libre, la reforma en el Castell de l’Alcalatén y creación de un itinerario de visita, y la rehabilitación de la Torre del Repés, como museo de interpretación de la historia local, entre otros planes.

Por otra parte, promocionarán en Fitur la Real Fábrica del Conde de Aranda, concretamente el primer espacio acondicionado y abierto al público de la manufactura: la nave de los hornos.