Llucena recibía este miércoles por la noche la triste noticia del fallecimiento de Miguel Nebot Safont (Llucena, 07/07/1932). El que fuera alcalde-presidente del ayuntamiento del municipio tras las primeras elecciones municipales, del año 1.979. Por aquel entonces encabezó la lista por UCD y al deshacerse este partido, en la siguiente legislatura entró por CDS. 

Miguel siempre se caracterizó por su entrega y disponibilidad al pueblo que sirvió como máximo representante. De sus trabajos y desvelos destaca el esfuerzo por solucionar problemas de abastecimiento de agua por todo el término. Y durante su etapa, se llevó a cabo la construcción del depósito de agua del Prat. 

La primera ambulancia en Llucena llegó gracias a él y también él mismo fue el encargado de conducirla para trasladar a las personas cuando las circunstancias así lo requerían. Destaca también su intervención para gestionar que se pudiera montar una fábrica de medias y su colaboración para que la biblioteca privada del matemático Federico Alicart estuviera en Llucena, resaltando de estos fondos publicaciones de ciencias puras y aplicadas (libros de matemáticas, química e ingeniería). La biblioteca fue traída a Llucena por el mismo Miguel Nebot, desde Madrid, en varios viajes.

Miguel "el Coc" deja esposa y familia pero sobre todo un recuerdo imborrable en Llucena como alcalde desde 1.979 hasta 1.987. "Su semblante conciliador y su esfuerzo en promover el cambio democrático de todos los habitantes de este municipio de Castellón así como la importancia del papel político y social de Miguel y el valor institucional de la representación", han sido aval más que suficiente para que se decreten dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en los edificios municipales de Llucena. Su capilla ardiente se instalará este viernes en el ayuntamiento, a las 16.00 horas; y sus exequias fúnebres se celebrarán en la parroquia de Llucena a las 17.00 horas. ¡Descanse en paz este lucenero que nos deja a los 89 años de edad!