La Vall d’Uixó cuenta con un Parque de Educación Vial de acceso libre y gratuito, ubicado en el recinto de fiestas y que tiene como objetivo que los niños y niñas aprendan a circular de forma segura como peatones o cuando van en bici o patines, pero también en el futuro como conductores. Este espacio tiene 1.500 m² y es una pequeña ciudad.

Gracias a la apuesta del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la ciudad se está convirtiendo en un referente de movilidad segura, ya que además de la apertura de este parque de educación vial a finales del año pasado, también cuenta con un proyecto escolar de pedibuses, caminos escolares seguros, calles ciclopeatonales y carriles bici. 

El Parque de Educación Vial supone una oportunidad para las familias, ya que pueden disfrutarlo libremente. En este recinto, la Policía Local también realiza la formación en educación vial que se ofrece a los 12 colegios de la Vall d’Uixó, con el objetivo de que ningún alumno ni alumna de la ciudad acabe Primaria sin saber circular adecuadamente.