La futura Casa de la Cultura de l’Alcora albergará un salón para celebrar actos con capacidad para 500 personas. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Samuel Falomir; y las edilas de Cultura y Educación, Ana Huguet y Vanessa Periz.

Hay que recordar que el Ayuntamiento adquirió el edificio de la antigua fábrica de La Muy Noble y Artística Cerámica de l’Alcora --de 1.200 m², aproximadamente-- de la calle Pintor Ferrer, que se conectará con el almacén municipal de la Carretera Ribesalbes, para poner en marcha este proyecto incluido dentro de la Estrategia Europea y el plan l’Alcora 2030.

Entre los usos, allí trasladarán la casa de la música, la biblioteca, la escuela de adultos y la escuela oficial de idiomas. En la actualidad, están redactando el proyecto básico. «Como muy tarde, nos hemos marcado como objetivo que las obras comiencen en el 2024», manifestó el primer edil. Esta actuación «servirá para dar respuesta a diferentes necesidades de la población, tanto culturales como formativas y de otra índole».

En este sentido, destacaron que solucionará el problema de espacio que tiene ahora la escuela de música. Además, el edificio permitirá hacer una reorganización de los espacios municipales, ya que se persigue «ampliar la biblioteca, la escuela de adultos y el Casal Jove y hacer un centro de formación y un albergue juvenil».