El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MANDA EN EL AYUNTAMIENTO LA LISTA INDEPENDIENTE AGRUPACIÓN (APCMC)

Divorcio en el equipo de gobierno de Puebla de Arenoso entre propios compañeros de partido

Los concejales tildan al alcalde de "tránsfuga" por aliarse con el PP, una crítica que él considera "patética"

A la izquierda, fachada del ayuntamiento de Puebla de Arenoso y a la derecha, una foto del alcalde, Mateo Luna.

Crisis en el equipo de gobierno de Puebla de Arenoso, localidad del Alto Mijares de 151 habitantes en la que actualmente gobierna la lista independiente Agrupación Electoral Puebla Calpes Monzona Cantos (APCMC). La polémica surgió ayer a raíz de un comunicado que enviaron los concejales de la formación, en el que cargan contra su compañero, el alcalde, Mateo Luna, por «mostrar un transfuguismo político y traicionar el voto» de los vecinos que les apoyaron en las elecciones del 2019.

Los ediles critican que Luna toma «decisiones unilaterales» en su forma de gobernar, «sin consulta ni diálogo» con sus compañeros de su grupo, «sin participación ni transparencia» y le reprochan que desde hace meses manda con el apoyo de la oposición (PP), «dejando de lado» a sus colegas y «quitándolos del gobierno». 

Respuesta del alcalde

Ante este comunicado, que califica de «patético», el alcalde explica que las distensiones empezaron sobre todo tras el cambio de primer edil. Como en la lista electoral de APCMC solo había cuatro miembros, cuando su antecesor en el cargo, Joan Piñana, dejó la alcaldía, Luna relata que Agrupación perdió un edil y lo ganó el PP (pasaron a ser entonces tres concejales de APCMC y dos populares). 

El alcalde remarca que Agrupación «no es un partido político», sino un colectivo que servía para poder presentarse a las elecciones, de modo que, tras el nombramiento de los concejales, la lista «desapareció y no tiene ninguna validez». Argumenta que se acercó a los ediles del PP porque son los que más se preocuparon en hacer mejorar Puebla (señala a sus compañeros de partido por centrar casi toda su atención en las pedanías y dejar al núcleo principal «en segundo plano») y dice que él «no puede ir detrás de ellos» informándoles de toda la actualidad municipal.

Compartir el artículo

stats