El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Antoni Abad

Moncofa acoge el pasacalle y la bendición de los animales

Los ‘rollets’ se han donado en dos puntos distintos para guardar la distancia de seguridad

La plaza de la Constitución acogió la bendición por motivos de seguridad. M. A. SÁNCHEZ

Los vecinos de Moncofa han salido a la calle para participar en la celebración de Sant Antoni. Con la mente en la actual situación sanitaria, los asistentes y sus mascotas se concentraron en las inmediaciones del CEIP Científic Avel·lí Corma, desde donde se inició el pasacalle encabezado por la sección de tambores y bombos de la Asociación Cultural del Santísimo Cristo de la Agonía, que fueron los organizadores de este evento.

Como medida de protección, el acto de bendición dirigido por el párroco local, Jesús Vilar, se llevó a cabo en la plaza de la Constitución. De esta manera, se evitó la aglomeración de personas y animales entorno al sacerdote y entre los propios participantes.

Para donar los típicos ‘rollets de Sant Antoni’ de forma más segura, se establecieron dos puntos de entrega para que los asistentes pudiesen guardar la distancia de seguridad. Una vez recogidos, pudieron abandonar el acto por la calle Mayor o la calle Camí la Vall.

«Al mismo tiempo que tenemos que ir recuperando actos y tradiciones, no podemos olvidar que seguimos inmersos en una pandemia», explicó la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany. Por su parte, el alcalde del municipio, Wences Alós, subrayó la necesidad de cambiar de ubicación la bendición: «necesitábamos un espacio que fuese más amplio de lo que lo es la calle Mayor». 

Compartir el artículo

stats