El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solemne acto en el Teatro Payà

Burriana exalta a Ana Giménez como máxima representante infantil de 2022

Los más pequeños del mundo fallero han sido los protagonistas indiscutibles de la cita

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, hace entrega del distintivo que nombra a Ana Giménez como reina fallera infantil 2022 ISABEL CALPE

Ana Giménez ya es la reina fallera infantil de Burriana 2022. El solemne acto de exaltación celebrado esta tarde cierra un intenso fin de semana vivido en el Teatro Payà y que supone la puesta en marcha del calendario hasta la semana grande de Sant Josep. Los más pequeños del mundo fallero han sido los indiscutibles protagonistas de la cita donde ha brillado con soltura y alegría la máxima representante de los niños.

Alrededor de las 17.00 horas el entorno del recinto cultural era un hervidero de falleras y falleros que esperaban su turno de entrada algo nerviosos tras realizar el desfile por las calles de la ciudad. Como novedad, este año no se ha realizado el recorrido tradicional por la calle Sant Vicent sino que desde la Junta Local Fallera han optado por vías más amplias para facilitar la organización de las comisiones y evitar aglomeraciones entre el público. Tras el disparo de pirotecnia, los invitados han ido tomando sus asientos en el interior para presenciar la entrega de bandas a cada una de las falleras mayores y representantes de las 18 comisiones del municipio. El escenario ha estado más vacío de lo habitual debido a las modificaciones introducidas por la crisis sanitaria con el fin de evitar el contagio. Tanto el público como los participantes en el evento han portado mascarilla en todo momento y se ha reducido el protocolo para aligerar el desarrollo del evento.

Júlia López, predecesora en el cargo de Ana Giménez, ha deseado lo mejor a la nueva reina fallera infantil. ISABEL CALPE

Apenas una hora más tarde del comienzo del acto, Ana Giménez ha hecho su entrada en el teatro con todo el público puesto en pie y al son de la Marxa de la Ciutat. Junto a ella ha estado la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien le ha hecho entrega del distintivo tras ceder el testigo su predecesora, Julia López, que ha querido desear lo mejor a la nueva ocupante del cargo festivo.

Ilusión y fantasía

Seguidamente, ha llegado el momento de escuchar las palabras de la mantenedora, Carolina Mataix, con gran vinculación fallera y maestra de la dignataria durante cuatro cursos.

La mantenedora del acto, Carolina Mataix, muy vinculada a la tradición fallera, ejerció como maestra de Ana Giménez en el colegio durante cuatro años. ISABEL CALPE

El discurso ha estado trufado de notas de ilusión y fantasía dirigido al público mayoritario en la sala y en el que, haciendo un recorrido en la historia de cada una de las comisiones de la localidad, se han destacado las virtudes de la nueva reina fallera. Finalmente, la entrega de obsequios por parte de las representantes de otros municipios y provincias y la música del himnos de la ciudad y el de la Comunitat Valenciana han sido el broche de oro a la emotiva velada.

Compartir el artículo

stats