El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el calendario josefino

Burriana se rinde ante Sandra Candau, reina fallera de la ciudad de 2022

La nueva máxima representante vive su emotiva exaltación a dos meses de la ‘plantà’

Sandra Candau, reina fallera de Burriana para el 2022. CALPE

Ni las bajas temperaturas ni los cambios derivados de la crisis sanitaria lograron ensombrecer el acto de exaltación de Sandra Candau, reina fallera de Burriana 2022. La nueva máxima representante vivió con clara emoción tan esperado acto que descorcha el calendario josefino a solo dos meses de la plantà de los monumentos. El teatro Payà fue el escenario escogido para rendir honores a la dignataria del presente ejercicio y al que acudieron los representantes de las comisiones de la ciudad, así como de las fiestas de localidades de toda la geografía valenciana.

Ana Montagut, mantenedora de la reina fallera de Burriana. CALPE

Desde primera hora de la tarde las calles del municipio veían alterada la tranquilidad con la música de las charangas y la pirotecnia que anunciaba el recorrido de las comisiones por los domicilios de cada una de sus representantes. Con la fiesta ya en marcha, la plaza Mayor iba llenándose poco a poco para iniciar el pasacalle hasta el camí d’Onda.La comitiva la cerraba la propia homenajeada arropada en todo momento por la reina fallera saliente, Elena Pastor, y por la representante infantil que, como novedad, acudió vestida con la segunda indumentaria tradicional. Un castillo de fuegos anunció su llegada mientras todos los invitados empezaban a ocupar el patio de butacas.

Imposición de bandas

Alrededor de las 19.00 horas dio comienzo la velada con las palabras del presentador del acto, Jorge Tejedo, encargado de nombrar a las falleras mayores y representantes de las 18 comisiones de la localidad para imponerles la banda y hacerles entrega de un ramo de flores. También recorrieron el pasillo del Payà cada una de las integrantes de la corte de honor de la dignataria hasta que, entre aplausos, hizo su entrada Sandra Candau para recibir de manos de la alcaldesa, Maria Josep Safont, el distintivo.

Invitadas a la pleitesía, con las reinas falleras. CALPE

Seguidamente, llegó el turno de la mantenedora, Ana Montagut, quien precisamente, hace 25 años ocupó el máximo trono de la fiesta local. La emotiva intervención estuvo apoyada por una partitura compuesta especialmente para la reina y explicar cómo la joven estaba destinada al cargo que ocupa. Íntimo y emocionante por la amistad que les une, el discurso concluyó con una sonora ovación de los asistentes. Finalmente, rindieron pleitesía los representantes festivos de Alicante, Valencia, Castellón, Vila-Real y Moncofa, así como las Juntas Locales de La Vall d’Uixó, Benicarló, Sueca, Gandía, Alzira, Torrent y Picanya. 

Compartir el artículo

stats