El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta el 30 de enero

Así ha sido el comienzo de las jornadas del 'Pinxo de la Carxofa' en Benicarló

Mañana se premiará en el Magatzem de la Mar a las mejores propuestas gastronómicas

Los locales cumplen con la normativa sanitaria para crear espacios gastronómicos seguros. ALBA BOIX

El municipio de Benicarló ha superado con éxito el primer fin de semana de las jornadas dedicadas a los pinchos de alcachofa. Un total de 27 bares, cafeterías y restaurantes participan en esta cita gastronómica que ofrece creativas y sabrosas propuestas a un precio único de 3 euros

27 locales de la localidad participan en estas populares jornadas gastronómicas. ALBA BOIX

Desde la asociación de restauradores de la población han realizado un balance positivo de estos primeros días. «La gente se ha animado a participar y a realizar las rutas por los diferentes establecimientos de restauración», confirma el presidente, Iván Alemán.

Los locales participantes han trabajado para crear un evento seguro, por lo que todos ellos se han ajustado a las restricciones sanitarias y al cumplimiento de medidas. Para entrar a cada uno es necesario el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, respetar la distancia entre personas y tener preparado el pasaporte COVID para mostrarlo antes de acceder al local. 

Las tapas, en las que la alcachofa es el ingrediente estrella, pueden degustarse por un precio único de 3€. ALBA BOIX

Las rutas de tapeo arrancaron el pasado viernes y se extenderán hasta el 30 de enero. «Este año hemos notado un incremento importante de los pedidos take away, ya que la gente se ha adaptado a esta modalidad y también puede disfrutar de los pinchos en casa», manifiesta Alemán. 

Mañana en el Magatzem de la Mar se llevará a cabo la entrega de premios que dictaminará cuáles son las mejores propuestas y en qué locales se pueden degustar a lo largo de estas dos semanas. 

El Magatzem de la Mar acogerá esta tarde la entrega de premios a las mejores tapas. ALBA BOIX

Compartir el artículo

stats