El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LICITARÁN Y ADJUDICARÁN LA REDACCIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL PARAJE

La Vall d'Uixó definirá este año los usos y el desarrollo futuro de Sant Josep

Van a plantear una solución para dar uso a la zona deportiva que hay junto a la piscina

El Ayuntamiento redactará este año el plan especial que regulará los usos y opciones de desarrollo de Sant Josep. MÒNICA MIRA

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó definirá este año cuáles serán los usos y el futuro desarrollo del paratge de Sant Josep, en el que se encuentran les Coves, su principal recurso turístico. Lo harán a través de la redacción del plan especial para el que han reservado en el presupuesto 36.300 euros con los que contratar a la empresa que se encargará de hacerlo.

El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, detalla que este documento será «un plan director a medio y largo plazo» que pondrá orden a un espacio para el que no hay una regulación específica en la actualidad. A grandes rasgos, según explica, se trata de «repensar qué tipo de actividades se pueden realizar en este entorno a partir de ahora y qué actuaciones de desarrollo, de manera que no se trate de intervenciones aisladas».

Entre las cuestiones que se incluirán en el plan especial estará, por ejemplo, cómo renaturalizar el aparcamiento del paraje, «para que deje de ser un gran solar de asfalto enmedio de un entorno natural como Sant Josep». También quieren estudiarse alternativas de acceso, incluso plantear uno alternativo, ya que en la actualidad solo hay una posibilidad.

Otro de los asuntos que se contemplarán será «qué usos van a permitirse de ámbito privado», no hay que olvidar que en la zona hay tanto restaurantes como viviendas particulares.

Zona deportiva

Con este documento, el equipo de gobierno también quiere redefinir la zona en la que ahora se encuentra la piscina de verano. Por un lado, cómo mejorar el acceso, y por otro, buscar una salida para los terrenos deportivos existentes justo en la parte posterior «que ahora no tienen acceso y están muy degradados», incide Ferreres. La intención sería, de manera definitiva, integrarlos en el paraje.

El consistorio ya ha hecho un trabajo previo de diagnóstico con la participación de todas las áreas implicadas, para identificar los problemas y las potencialidades. Ahora se trata de que un equipo especializado dé forma al proyecto para que pueda ser aprobado. 

Compartir el artículo

stats