Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sábado, en el parque Hermanas Ferrer Bou

L’Alcora conciencia del respeto animal con una feria de adopción

Abogan por la tenencia responsable y contra el abandono de mascotas

Pons, Ibáñez y Falomir, en el parque donde se celebrará la feria animal. JAVIER NOMDEDEU

Abre una puerta y regálanos un sueño. Es el lema de la primera feria de la adopción de l’Alcora, que se celebrará el sábado, de 10.00 a 18.00 horas, en el parque Hermanas Ferrer Bou. Se trata de una iniciativa de concienciación sobre la adopción responsable, organizada por la asociación protectora de animales Huellas Callejeras junto al Ayuntamiento, con la que se pretende «dar visibilidad a los perros y gatos para que así puedan encontrar una familia e informar y concienciar a la población sobre el respeto y tenencia responsable, en favor de la adopción y contra el abandono animal», manifestó la concejala del área, Tica Pons. 

Durante la feria de la adopción se podrán conocer a más de 20 perros, siete de los cuales fueron rescatados en l’Alcora. «Es un evento pensado en la familia, y en los niños en particular, para disfrutar de una jornada distendida y tener la oportunidad de conocer a perros que serían felices en un buen hogar y con una familia responsable de verdad», señalaron desde Huellas Callejeras.

En el evento participarán diversas entidades protectoras de animales de la provincia de Castellón. Además de los desfiles de los perros en adopción, la jornada contará con un mercadillo solidario de protectoras, charla sobre tenencia responsable de animales, actividades infantiles y clase de zumba, entre otras.  

Compartir el artículo

stats