La actividad del polígono industrial la Mezquita de la Vall d’Uixó está permanentemente vigilada desde el retén de la Policía Local. Y es así porque ya está operativo el sistema de videovigilancia instalado por el consistorio, a través de una subvención del Ivace, formado por siete cámaras conectadas directamente con las dependencias policiales municipales.

El Ayuntamiento hace efectiva de este modo una promesa adquirida en su momento con los empresarios que desarrollan su actividad en este área, quienes indicaban que los asuntos relacionados con la seguridad eran una de sus principales preocupaciones.

El sistema implantado permite, explicó la alcaldesa, Tania Baños, no solo tener una visión actualizada de lo que sucede en los viales del polígono, sino que además posibilita guardar durante el tiempo que permite la ley (30 días) imágenes, lo que, en caso de producirse alguna acción delictiva, puedan identificar datos cruciales como matrículas de vehículos.

El área industrial la Mezquita ha sido objeto de otras mejoras, vinculadas con la seguridad vial, con el reasfaltado y adecuación de accesos, donde también habilitaron pasos de peatones y señalización vertical, con una inversión de 240.000 euros del Ivace. El consistorio consensuará con las empresas las acciones a ejecutar con las ayudas del 2022 de este ente.