El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INVERSIÓN DE 55.500 €

Burriana renueva las aceras en los aledaños del mercado municipal

Los trabajos, ya en marcha, durarán un mes y se centrarán en la calle Colón y la Tanda

Los operarios ya han eliminado los contenedores soterrados de este punto. Isabel Calpe

El Ayuntamiento de Burriana pone en marcha las obras para mejorar el entorno del mercado municipal, un proyecto que conlleva una inversión de 55.500 euros para actualizar el núcleo comercial de la ciudad. Los trabajos, adjudicados a la empresa Caesca, tendrán una duración estimada de un mes y contemplan la renovación de las aceras de la plaza la Merced, la calle la Tanda y Colón.

Una de las primeras acciones ejecutadas ha sido la eliminación de la isla de contenedores soterrados situada junto al acceso de la plaza la Merced que acumulaba varias quejas, tanto de los comerciantes como de los usuarios, por ser un foco de suciedad y peligroso para los transeúntes al ocasionar tropiezos. Asimismo, la estructura metálica que el consistorio había instalado para cubrirlos con seguridad la han trasladado unos metros más abajo para garantizar un punto de reciclaje.

Los operarios comenzaron a finales de la semana pasada a levantar el pavimento de este tramo, uno de los más degradados del enclave, ya que registra diariamente un gran tránsito de personas y el paso de vehículos de carga y descarga de productos para los diversos establecimientos de la zona. 

Más mejoras

Además de la rehabilitación del firme con pavimento especial acorde con el utilizado a lo largo de las sucesivas renovaciones de los viales incluidos en el casco histórico, el proyecto también comprende la ejecución de una canalización formada por dos tubos enterrados para, en una próxima actuación, poder retirar el cableado y pasar los cables a subterráneo. De este modo, embellecerán la fachada del edificio, además de ser más seguro.

Finalmente, también realizarán trabajos en beneficio de la accesibilidad al recinto como la eliminación del escalón existente en la puerta de entrada de la calle Colón. Estas labores pertenecen a uno de los apartados reflejados en el Plan de Acción Territorial del Comercio (Pateco) y que incluyen acciones a largo plazo para implementar la mejora total de esta zona que es el centro neurálgico de compras y ocio de la ciudad.  

Compartir el artículo

stats