El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hermetismo total en las formaciones locales en las horas previas al pleno de reprobación

¿Fin del culebrón del amigo invisible en Vinaròs? Chaler se despide de los técnicos y coge fuerza su salida

El PP acusa a PSPV y TSV de «no dar la cara» y «agarrarse a sus poltronas» para cobrar

Rueda de prensa del concejal José Chaler, en el centro, tras la polémica del amigo invisible de la cabeza de cordero degollada, a finales de diciembre. Javier Flores

Hasta última hora sin tomar decisiones. Ni PSPV ni Tots i Totes Som Vinaròs (candidatura municipal de Podemos) han llegado a ningún acuerdo y mantienen sus posturas y sus puestos en el equipo de gobierno de Vinaròs tras la crisis surgida a raíz del regalo del amigo invisible de una cabeza de cordero y vísceras que le hizo antes de navidades el edil socialista de Urbanismo y Deportes, José Chaler, a la concejala de TSV Anna Fibla.

Y es que ni los socialistas han destituido a Chaler, ni ha dimitido, ni los ediles de TSV se han ido a la oposición, como prometieron si esto no se producía antes del pasado 10 de enero.

Según ha podido saber Mediterráneo, el concejal de Urbanismo y Deportes se ha despedido este martes de los técnicos de sus áreas, con lo que la dimisión o el cese del edil socialista de sus cargos es una de las opciones con más probabilidades, pero nada es descartable, porque el hermetismo y cierre de filas es total en las dos formaciones.

Día clave

El pleno de reprobación a Chaler y al alcalde, Guillem Alsina, solicitado por el PP, será este miércoles, a las 17.00 horas, con la incertidumbre del posicionamiento de TSV. Aunque no se descarta que ambos partidos o uno de ellos convoquen una rueda de prensa durante la mañana para explicar si han tomado decisiones y si el pacto de gobierno se mantiene o acaba en ruptura. De hecho, a última hora de este martes el propio Chaler ha convocado una comparecencia ante los medios para el miércoles a las 9.30 horas.

La polémica saltó el pasado 23 de diciembre y las ejecutivas locales dejaron antes de Navidad la responsabilidad de tomar decisiones a las direcciones autonómicas. Estas se lavaron las manos y trasladaron de nuevo las negociaciones al ámbito municipal.

"Espectáculo bochornoso"

La falta de movimientos ha sido duramente criticada por el portavoz del Partido Popular, Juan Amat, que califica de «bochornoso espectáculo» el protagonizado por los integrantes del gobierno municipal en estos últimos días. Considera que lo único que les importa es «agarrarse a sus poltronas» para cobrar a final de mes.

«Ya fueron una vergüenza los hechos, que hicieron que Vinaròs fuera noticia en todos los medios a nivel nacional, y más sorprendente es que ante el pleno de hoy, sigan escondidos, sin dar la cara ni explicaciones», indica Amat.

Cs califica a Chaler de "maltratador" en el pleno de la Diputación

La polémica por el regalo del ‘amigo invisible’ también se coló este martes en el pleno de la Diputación de Castellón. La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, criticó el «escandaloso silencio» del gobierno provincial socialista «tras el reciente ataque machista en Vinaròs, cuando un concejal del PSPV regaló una cabeza de cordero ensangrentada a su compañera de partido».

Y solicitó el cese del concejal «machista, maltratador y socialista». «Aún esperamos que la diputada de Igualdad, Patricia Puerta, condene lo sucedido», reprochó. 


Compartir el artículo

stats