El Museu del Taulell de Onda Manolo Safont presentó ayer Reprendre, un nuevo ciclo de actividades culturales y educativas con el que buscan acercar la cultura cerámica a los ciudadanos.asta marzo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una completa programación de exposiciones, visitas guiadas y talleres en los que podrán conocer de primera mano el patrimonio y esta arraigada tradición cerámica de la localidad.

Reprendre arranca con la exposición temporal del ilustrador y ceramista local Juan Mezquita Almer (1881-1956), que recoge un total de 84 obras del artista entre dibujos a lápiz y pluma, acuarelas y lienzos donde pueden apreciarse las influencias del surrealismo español de la época.

Este mes de enero también se llevarán a cabo las visitas guiadas a las exposiciones para grupos, así como para particulares durante algunos fines de semana. En paralelo, los visitantes podrán realizar, además, talleres de cerámica donde tendrán la oportunidad de diseñar sus propias piezas.

La concejala de Cultura y responsable del Museu del Taulell, María Prades, reivindica que es una acción más «por acercar la cultura cerámica de Onda a la sociedad a fin de ofrecer un amplio abanico de actividades con las que disfrutar y aprender de la tradición cerámica» de la localidad.