El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, reivindica las «destacadas inversiones» que la Diputación acomete en la localidad. Actualmente, hay tres proyectos en marcha financiados por la entidad que suman unos 500.000 euros.

Por un lado, las obras del parque de Protección Civil, ubicado en la campa de camiones a la entrada al municipio, que está previsto que abra sus puertas en el primer trimestre. Se trata de la última fase del proyecto, consistente en la adecuación del complejo, y asciende a 296.432 euros.

Este edificio, que visitó ayer el diputado de Bomberos, Abel Ibález, centralizará la unidad de maquinaria y logística (UML) del Consorcio, formada por 10 personas y 16 vehículos profesionales, y la sede provincial de Protección Civil, que coordina un operativo de más de un centenar de voluntarios.

Otro de los proyectos en marcha es la mejora del paseo y creación de un espacio de juegos en la calle Júcar, situada enfrente del edificio de Protección Civil. Es una actuación de 160.000 euros destinada, principalmente, a mejorar la accesibilidad en la zona.

La tercera intervención activa actualmente es la adecuación de un solar en la avenida Teniente General Michavila. El plan se eleva a 40.000 euros y consiste en la ejecución de una zona pavimentada, a continuación de la acera, y otra zona con un espacio verde.