Les Coves de Vinromà se reunirá con todas las partes implicadas antes de tomar una decisión sobre si el Ayuntamiento alega o no contra el proyecto del megaparque solar que planea impulsar Tregmul Trade, valorado en 66 millones de euros, a través de las empresas Premier y Akuo.

Así lo explicó este miércoles la alcaldesa, Mònica Nos, después de reunirse con propietarios de terrenos y masoveros afectados por el plan, quienes, como avanzó el diario Mediterráneo, piden frenar la macroplanta fotovoltaica al considerar que arrasaría campos de cultivo y sus placas solares se ubicarían cerca de masías habitadas.

La primera edila es consciente de que «todo lo macro atemoriza», pero es partidaria de que, antes de posicionarse y tomar una decisión de ese calado, prefiere ser cauta y «escuchar a todas las partes», que es «como se hacen las cosas». «Es un asunto que se debe mirar muy bien. Nos sentaremos con los técnicos para analizar a fondo toda la documentación, no estamos cerrados a nada», comentó Nos.

A pesar de que los plazos apremian (la exposición pública del faraónico proyecto termina el 17 de febrero), la alcaldesa cree que «hay tiempo» para ver si «hace falta presentar alegaciones o no».

Y pone en valor el compromiso del Ayuntamiento con las energías renovables. «Solo hay que ver que lleva años instalada en el pueblo una empresa de palas para aerogeneradores (en referencia a LM Wind Power)», reivindica Nos.