Almassora instala vallas de seguridad en la rambla de la Viuda del Millars que se cerrarán ante episodios de crecida del río para evitar que los conductores aparten las protecciones habituales y crucen pese al riesgo para sus vidas. El departamento de Servicios Públicos ha situado estas puertas móviles en la subida y bajada de la rambla hacia Santa Quitèria.

Hay que recordar que un motorista perdió la vida en el 2020 al cruzar el Millars pese a la crecida del río debido a las inundaciones que sufrió la provincia el 31 de marzo, coincidiendo con el confinamiento domiciliario por el covid. El equipo de gobierno constató la necesidad de implantar elementos de protección fijos para evitar que cualquier conductor retire las vallas en cada episodio de lluvias o ante el aviso que lanza la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

"La inversión es pequeña, pero los resultados son tan ambiciosos como evitar nuevos accidentes en el cauce del Millars"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

La empresa encargada del suministro e instalación de estas compuertas es Maquiver S.L., que ha ejecutado los trabajos con una coste de 4.351 euros, con cargo al presupuesto del 2021. «Pese a que se trata de una inversión pequeña, los resultados son tan ambiciosos como la posibilidad de evitar nuevos accidentes en el cauce», reivindica la alcaldesa socialista, Merche Galí.

Mejor visibilidad nocturna

Las protecciones, de color rojo y con franjas blancas reflectantes para aumentar la visibilidad por las noches o en caso de fuertes lluvias, están ubicadas metros antes de la bajada y subida de la rambla hacia el paseo de Santa Quitèria. Serán los propios agentes de la Policía Local quienes bloquearán la apertura y el cierre de estas vallas para garantizar la seguridad del paso de la circulación por el cauce del río, mientras que los operarios municipales evitará el reparto de vallas móviles y su recogida.