El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA CABALGATA DE CARROS Y CABALLOS TENDRÁ LUGAR TRAS LA HOGUERA

Benicarló comienza este viernes su Sant Antoni con la 'cremà del dimoni'

Alumnos de un centro infantil queman su creación como preludio de los actos

Los alumnos del centro infantil Patufets quemaron este jueves su particular 'dimoni'. Alba Boix

Benicarló inicia este viernes los actos centrales de su Sant Antoni. Como preludio a la llegada de los festejos principales, los alumnos del centro infantil Patufets crearon este jueves su propia fiesta con la cremà de su particular dimoni. Además, también recibieron la visita de la dama del 2022 y las mayorales, quienes les repartieron las artesanales coquetes a los jóvenes.

La jornada festiva de este viernes comenzará a las 10.00 horas con la preparación de la hoguera frente a la iglesia de San Bartolomé. Por la tarde, a partir de las 19.00, tendrá lugar la cremà y la posterior cabalgata de carros y caballos. Durante el desfile, los miembros de la cofradía dedicarán las típicas loas a los espectadores en distintos puntos de la localidad.

Mientras, el sábado por la mañana será el turno de la bendición de animales en la misma plaza, el reparto de coques, la entrega de premios de dibujo y loas, así como el tradicional sorteo del porquet, el caballo y la cesta. Para concluir la programación del día, a partir de las 18.00 horas, celebrarán el segundo desfile de caballistas el sábado.

Compartir el artículo

stats