Benicarló ha vivido intensamente la jornada de este viernes gracias a la programación festiva que no se celebraba desde enero de 2020. A lo largo de todo el día, los miembros de la cofradía de Sant Antoni se han encargado de ultimar los preparativos en la plaza San Bartolomé para los actos de la tarde. 

Cientos de vecinos se han reunido a las 19.00 horas frente al ayuntamiento para ver cómo las llamas de la foguera devoraban el dimoni, confeccionado a mano el pasado fin de semana por los miembros de la cofradía y su representante, Meritxell Melet. 

Tras el tradicional espectáculo, ha dado comienzo el recorrido de las caballerías por las calles de la ciudad mientras se recitaban las loas. Esta tarde se llevará a cabo la segunda vuelta de los carros y caballos, que también irán deteniéndose para recitar las populares alabanzas. 

11

La 'cremà del dimoni' de Benicarló, en imágenes Alba Boix

Programación para este sábado

La misma plaza que este viernes ha sido escenario de las llamas acogerá este sábado por la mañana la bendición de los animales domésticos y la misa en honor a Sant Antoni Abat. La cofradía aprovechará para repartir las coquetes a todas aquellas personas que quieran la suya. El reparto en mano es una de las medidas que ha implementado este año la organización para evitar aglomeraciones durante los dos desfiles. 

Este sábado también tendrá lugar, tras la bendición, la entrega de premios del concurso de dibujo y loas, así como el sorteo del porquet, el caballo y la cesta de productos.