El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Benicàssim refuerza la vigilancia policial para evitar que haya paellas en las calles

La popular fiesta no se puede celebrar por ser multitudinaria y no garantizar la mascarilla

Un agente de la Policía Local informa a dos jóvenes en calles de Benicàssim. Eva Bellido

Un dispositivo especial velará este viernes porque no se celebren paellas en las calles de Benicàssim ni haya aglomeraciones, en el día en el que se debería realizar esta popular fiesta en el marco de Sant Antoni, si no hubiera pandemia. 

Y es que el Ayuntamiento renunció finalmente, y por segundo año consecutivo, a incluir el gran evento gastronómico en el programa de sus fiestas patronales por motivo del covid, por ser un acto multitudinario, que reúne alrededor de 20.000 personas en la vía pública, y por no poder garantizar el uso de las mascarillas.

Ante las ganas de paellas de vecinos, visitantes y turistas este día, por el parón del coronavirus, el consistorio ha optado por reforzar el servicio del cuerpo de Policía Local, tanto en turno de tarde como de noche, tal como confirman a este periódico, para evitar que se lleven a cabo grandes concentraciones de personas o se cocine este plato típico en las calles.

Habrá comidas

Y es que son muchos los que han quedado con amigos o familiares para hacer o comer paella hoy y no perder así la tradición. Algunos cumplirán con el ritual en sus casas o locales, mientras otros han hecho o mantenido sus reservas en los restaurantes que ofrecen menú especial. 

En la última semana ha sido habitual ver cómo algunos bares del municipio anunciaban su propuesta para este día, marcado siempre en el calendario. Al respecto, no es raro encontrar caso de personas que habían cogido fiesta en el trabajo y no quieren renunciar al plan, aunque sea solo en restaurantes y sin las actuaciones en directo típicas que se organizan para animar el municipio.

Por otro lado, la agenda de Sant Antoni sí incluye hoy el encierro infantil de Bou per la Vila y Mediterráneo, a las 11.00 horas, en la plaza de toros portátil, del paseo Pérez Bayer. También continuará la semana cultural Nit de l’Art de Benicàssim, Ciudad Feliz, con un taller creativo para todas las edades para construir una ciudad ideal y sostenible con casitas de madera, en la plaza de Les Corts Valencianes, a las 18.00. Y, por la noche, habrá un espectáculo musical tributo a la mítica banda británica Queen, en la carpa de fiestas, con aforo controlado y pedirán el pasaporte covid (23.00). 

Compartir el artículo

stats