El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DARÁN SALIDA AL TRAMO PARA CONECTARLO CON LA VÍA URBANA

Mejorarán la circulación en la calle Barcelona de l’Alcora

El Ayuntamiento compra una parcela y busca adquirir otra para crear una zona verde

El alcalde, Samuel Falomir, visitó la zona donde ejecutarán los trabajos junto al concejal de Obras, Julián Tena. | JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento de l’Alcora da un paso importante para mejorar la circulación de vehículos en la calle Barcelona, a la que dará salida en su parte superior. El objetivo es enlazar su trazado con la calle Burriana. Una conexión demandada que significará un cambio en el tráfico de la zona que beneficiará a los vecinos al pasar por allí.

Esta propuesta será posible gracias a la adquisición de una parcela en este enclave y, además, el consistorio está en negociaciones para adquirir otro terreno colindante, que da a la montaña de San Cristóbal, para crear una zona verde que tendrá bancos y mobiliario de parque. Una acción que aportaría una mayor calidad de vida a los residentes del barrio.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Julián Tena, visitaron el enclave y anunciaron que la inversión para enlazar las dos calles asciende a 25.626 euros.

Por otro lado, hicieron balance de otras compras recientes realizadas, con un inmueble en la calle Agua, tres en la Peiró y un edificio en la vía José Gil del Castillo.

Nave industrial

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha cerrado la operación, por 120.000 euros, para tener en propiedad una nave en la calle Circunvalación, delante de Azulejos Plaza. La finalidad es utilizarla como almacén municipal, ya que el actual pretenden integrarlo en la futura Casa de Cultura, para así darle más usos, por su proximidad y conexión al recinto de la antigua sede de la Muy Noble y Artística Cerámica, comprada por el consistorio para desarrollar el proyecto.

«Estas adquisiciones nos van a permitir solucionar problemas urbanísticos actuales, embellecer espacios, ganar en accesibilidad y seguridad, dar más usos a edificios municipales para poder ofrecer más servicios a la ciudadanía, entre otras ventajas añadidas», según destaca el primer edil.

Asimismo, cabe recordar que con el plan previsto tras la compra de la Muy Noble, donde se ubicará también la Casa de la Música, se facilitará potenciar la accesibilidad de la calle Pintor Ferrer y la Martinet, así como está en marcha la remodelación de la calle Enrique Grangel Girona. Una serie de acciones «trascendentales» para mejorar la circulación.

Compartir el artículo

stats