Los adolescentes de Almassora recibirán las charlas del medallista olímpico y presentador de programas de televisión como Hermano mayor, Pedro García Aguado, los días 4 y 5 de febrero con motivo de las primeras jornadas de disciplina positiva organizadas por la Concejalía de Juventud.

El exjugador de waterpolo, acompañado por la psicóloga infantil local, Nerea López, impartirá tres charlas dirigidas a la juventud del municipio y sus familiares en la Casa de la Cultura. Todas ellas son gratuitas, aunque el público interesado deberá reservar plaza y realizar una preinscripción en dos de ellas.

La concejala de Juventud, María Luisa Renau (d), sujeta el cartel con las tres conferencias. Mediterráneo

'Un viaje de aprendizaje'

En primer lugar, durante la mañana del viernes 4 de febrero ambos conferenciantes impartirán en dos ocasiones la charla motivacional ‘Un viaje de aprendizaje’, una a partir de las 9.30 horas y otra a las 11.30 horas. Esta conferencia va dirigida al alumnado de los institutos de Almassora y el área de Juventud ya ha concertado con la dirección de los centros educativos cuántos estudiantes participan.

'Educar en la adolescencia'

Por otro lado, la Casa de la Cultura acogerá ese mismo día a partir de las 19.00 la conferencia ‘Educar en la adolescencia’ dirigida a padres, madres y familiares de adolescentes de Almassora. La charla pretende ayudar a la convivencia con la juventud en el día a día en casa y ofrece herramientas a los familiares para solucionar problemas habituales en estas edades. En esta cita el público interesado deberá realizar una preinscripción gratuita en los enlaces publicados en las redes sociales del Ayuntamiento.

'¿Conectas o desconectas?'

Por último, el sábado 5 de febrero a partir de las 11.00 horas, García y López ofrecerán al público juvenil asistente la charla ‘¿Conectas o desconectas?’. Aquí los conferenciantes se centrarán en el uso de las redes sociales y de internet en general por parte de los adolescentes. Los expertos darán herramientas para que la juventud realice un uso adecuado de estas plataformas usadas diariamente por ellos. El público interesado en acudir a este encuentro también deberá realizar la preinscripción gratuita en los enlaces publicados por el consistorio.