El salón de actos de Caixa Rural Nules acogió este viernes la inauguración de las V Jornades Educativas para Docents i Famílies, que han vuelto a la localidad tras el paréntesis obligado por la pandemia en sus ediciones anteriores. Una convocatoria que ha puesto el acento en la inclusión, la igualdad y las propuestas educativas que ofrecen una perspectiva alternativa al trabajo tradicional en las aulas.

La cita comenzó con música, la que ofrecieron los alumnos de Tomás Pallarés --conocido artísticamente como Nereu i les Bèsties Marines-- de la optativa Com sona l’ESO del IES Gilabert de Centelles.

A continuación, la asociación Apadhcas expuso la realidad de los niños y jóvenes con TDAH en los centros educativos, arrancando así con una de las temáticas principales del programa: la necesidad de garantizar la inclusión.

La encargada de cerrar el primer día de encuentro fue Coni La Grotteria, maestra de educación infantil y Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje. Fue elegida mejor docente del 2018 por Educa España.

Este sábado siguen las actividades de la agenda, con la participación de la maestra de educación especial, Susana de la Poza Pastor, el optometrista Ricardo Caro y la maestra y Global Teacher 2021, Lourdes Jiménez, además de los maestros del CRA Benavites, Vicent Pedro Oliva y Marta Ferrer Ribelles.