El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SIGUEN LOS TRABAJOS EN LA CATALANETA

Orpesa urbanizará otra manzana de su polígono industrial

Encargan el proyecto para licitar durante este año todas las actuaciones

Las obras comenzaron en marzo del año pasado en la manzana II. Mediterráneo

Orpesa continúa con las obras de urbanización de su polígono industrial de la Catalaneta, que avanzan a un buen ritmo. El Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto para urbanizar la manzana I, correspondiente a la unidad de ejecución II, con el propósito de poder licitar los trabajos a lo largo de este año.

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, señala que, gracias a estas obras, continúan «trabajando para poder completar la urbanización del polígono con el objetivo de poder atraer empresas y crear numerosos puestos de trabajo más allá del sector turístico», destaca. 

"Este proyecto es clave para el futuro desarrollo de nuestra localidad y queremos crear el futuro centro tecnológico"

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

decoration

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, recalca la intención del consistorio de poner en valor esta zona del municipio a través de ese proyecto, «que es clave para el futuro desarrollo de esta localidad». Asimismo, la munícipe recuerda que una de las intenciones para este enclave «es la creación del futuro centro territorial de desarrollo tecnológico, con la búsqueda de ayudas procedentes de los fondos europeos para proyectos de industria sostenible».

Las obras empezaron en marzo

Las reformas para urbanizar la Catalaneta comenzaron en marzo del año pasado, en la manzana II, y prevén que finalicen en los próximos meses. La última fase, correspondiente con la manzana III, está previsto ejecutarla en 2023.

"El objetivo es atraer empresas y crear numerosos puestos de trabajo más allá del sector turístico"

María Jiménez - Concejala de Urbanismo

decoration

«Desde el inicio de esta legislatura hemos trabajado y apostado por la finalización de la urbanización del polígono industrial para revalorizar esta zona del municipio. Muestra de ello es la adjudicación de las obras en 2021 y la continuación de estas actuaciones con la redacción del proyecto, cuya última etapa continuará el próximo año», añade Jiménez.

De esta forma, la meta es trabajar en la atracción de nuevas empresas que se asienten en esta área industrial y crear empleo. 

Compartir el artículo

stats