El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL PARQUE HERMANAS FERRER BOU

L’Alcora reúne a 20 perros en su primera feria de adopción

Siete de los canes fueron rescatados por Huellas Callejeras en la capital de l’Alcalatén

La jornada contó con un desfile de los animales que atrajo a vecinos de la localidad interesados en la adopción. NOMDEDEU

L’Alcora acogió ayer sábado a 20 perros, siete de los cuáles fueron rescatados por algunas familias de la capital de l’Alcalatén en la primera feria de adopción de animales, y poder ofrecerles así un hogar.

El parque Hermanas Ferrer Bou se llenó de vecinos de la localidad que se volcaron en esta solidaria iniciativa, la cual está organizada por la Protectora Huellas Callejeras y también cuenta con el estrecho y firme compromiso del Ayuntamiento de l’Alcora, además del Gym Mes Esport, la Fabriqueta Films y Lazos de l’Alcora.

Desfile en la primera feria de adopción de animales en l'Alcora. NOMDEDEU

"Responsabilidad en favor de la adopción"

Asimismo, el evento surgió del interés por concienciar sobre la adopción responsable en los animales. Tal como afirmó la concejala de Protección y Bienestar Animal, Tica Pons, pretenden «dar visibilidad a estos animales» para hacer así una llamada a la «responsabilidad en favor de la adopción y en contra del abandono».

La protección y defensa de las mascotas es, según Pons, un alto indicador de «progreso en una sociedad desarrollada, solidaria y justa, como debe ser la nuestra».

Desde la asociación de Huellas Callejeras recalcan la importancia de este tipo de iniciativas, las cuales se dirigen a las familias y niños en particular, «para disfrutar de una jornada distendida» y conocer perros que serían felices «en un buen hogar», expresaron.

Solidaridad

La cita de l’Alcora contó a su vez con un mercadillo solidario y una charla a cargo de Marián Iserte, titulada Tenencia responsable de animales, además de otras actividades que dinamizaron la exitosa jornada. El evento se alargó hasta las 18.00 horas, presentando un desfile muy animado que fue apoyado por todos los vecinos presentes.

Como recuerdan desde Huellas Callejeras, la asociación empezó a ser «referencia en protección animal» para el Ayuntamiento desde que arrancó el proyecto. Es por eso que, desde mayo hasta diciembre de 2021 se han atendido a 63 animales: 45 perros y 18 gatos, confirman desde el conjunto.

La feria, la cual significa, para la concejala, «un gran avance en l’Alcora», no es el único proyecto con el que se comprometen desde el Ayuntamiento. Los gatos de l’Alcora también han recibido recientemente un hogar seguro donde refugiarse, pues el consorcio ha reconvertido contenedores de vidrio para darles una vida digna y segura a los gatos callejeros. 

Compartir el artículo

stats