El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMBIOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

La alcaldesa de Benicarló asume Urbanismo y cesa al edil Sánchez

Las fricciones dentro del grupo socialista podrían estar detrás de la decisión

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; junto al hasta ahora edil de Urbanismo, Román Sánchez, en una imagen de archivo de la presentación de proyectos para el municipio. MEDITERRÁNEO

Discrepancias en la forma de trabajar del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benicarló parecen ser uno de los motivos por los que la alcaldesa, Xaro Miralles, ha decidido cesar en sus delegaciones al concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Román Sánchez, si bien en el mismo decreto le vuelve a ofrecer este último área, aunque con supervisión directa de la munícipe, algo que el edil estudia ahora si acepta o no. «Entiendo que tengo hasta el miércoles para tomar una decisión», señaló ayer a Mediterráneo.

Al respecto, Miralles confirmó que asume directamente la delegación de Urbanismo «porque hay tres temas importantes que son de mi competencia y tienen que impulsarse en el año y medio que queda de legislatura, como son el Plan General de Ordenación Urbana, el plan Edificant y los proyectos incluidos en el programa Edusi».

En cualquier caso, el decreto de la alcaldesa va más allá, por cuanto también cesa a Sánchez en su cargo de teniente de alcalde, lo que conlleva que se queda fuera de la junta de gobierno.

El edil Sánchez es, como él mismo indicó, la cabeza visible del grupo de concejales socialistas que plantean que «hay una falta de coordinación y de trabajo en equipo; se trata de un problema menor que, con ganas de gestionarlo, no tendría porque haber llegado hasta este punto». 

Compartir el artículo

stats