Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

despedir la festividad

Sant Sebastianet recupera en Vinaròs la procesión y bendición del mar

Llegó hasta el paseo marítimo tras la tradicional misa en la iglesia Arciprestal

La localidad recupera la procesión desde la iglesia Arciprestal. Flores

Vinaròs vivió ayer la festividad de Sant Sebastianet, dando por finalizadas las celebraciones por el patrón San Sebastià. Este año la jornada volvió a recuperar la normalidad, aunque con mascarillas y todas las respectivas medidas de seguridad.  

Procesión en Vinaròs tras la tradicional misa en la iglesia Arciprestal. FLORES

A las seis de la tarde tuvo lugar la tradicional misa en la iglesia Arciprestal y al finalizar se inició una procesión hasta el paseo marítimo para hacer la bendición del mar con la reliquia del santo. Esta bendición sirvió para recordar cómo llegó la reliquia hasta el municipio. Seguidamente se volvió también en procesión hasta la Arciprestal. 

Acto de bendición del mar con la reliquia del santo del municipio. Flores

A la llegada al templo y con los cantos del Himne a Sant Sebastià, se veneró la reliquia. La tarde de ayer sábado estuvo completa de actos por Sant Antoni, a cargo de la asociación cultural Ball de Dimonis y la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs, con la representación teatral del baile y els dimonis con pasacalle desde la plaza Parroquial. Seguidamente, al llegar al paseo de Fora del Forat se hizo el encendido de la hoguera, la única de este año, ya que se había suspendido la que organiza anualmente la Fundació Caixa Vinaròs. 

Compartir el artículo

stats