El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la declaración de impacto ambiental del proyecto de mejora de la carretera N-232 en el tramo masía la Torreta - Morella sur. Esta publicación, después de meses recabando informes, marca un punto de inflexión en la tramitación y que esta obra sea una realidad.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha mantenido este mismo lunes diversas reuniones telefónicas con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quienes han confirmado que en las próximas semanas se publicarán las expropiaciones definitivas con el listado de derechos y bienes. Posteriormente, se aprobará el proyecto para sacar la licitación de las obras dentro de esta primavera, tal y como estaba previsto, puesto que se trata de un trámite muy ágil, una vez se ha publicado esta declaración.

Punto clave para agilizar el proyecto

"Esta gran noticia constata el apoyo del Gobierno a este proyecto, que pronto supondrá la mejora integral de toda la N-232 en nuestro término. Lograr la declaración de impacto ambiental favorable ha sido un trabajo laborioso y de constante comunicación"

Rhamsés Ripollés - Alcalde de Morella

Ripollés ha destacado que "esta gran noticia constata el apoyo del Gobierno a este proyecto, el cual, pronto, supondrá la mejora integral de toda la N-232 en nuestro término". La edil ha explicado que "lograr la declaración de impacto ambiental favorable ha sido un trabajo laborioso y de constante comunicación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como otras administraciones como las consellerias pertinentes" y ha aprovechado para "agradecer todo el trabajo que se ha realizado desde el ayuntamiento y contar ya con la declaración de impacto ambiental, la cual sabemos que es un punto clave y el punto de inflexión para que en los próximos meses tengamos la empresa para ejecutar este proyecto tan importante para nuestro futuro”.

17,6 millones de euros

El presupuesto del proyecto de mejora de la carretera N-232 en el tramo de Masía de la Torreta hasta Morella sur cuenta con un presupuesto de 17,6 millones de euros. Con ella se completará el último tramo de la carretera N-232 que queda por acondicionar en la provincia de Castellón, junto con las obras de acondicionamiento del puerto de Querol, entre el barranco de la Bota y la masía de la Torreta, actualmente en ejecución.

La actuación proyectada comprende la mejora de trazado y reordenación de accesos en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 54.900 y 60.210 de la carretera actual con una longitud de actuación en tronco principal de 4,85 km.