El Ayuntamiento de Morella ya conoce a la empresa que se encargará de las obras de rehabilitación del Colomer Zurita, la cual ubicará la Escuela de Música en el edificio. Se trata de Estudio Método de la Restauración SL, que ha sido la firma mejor valorada y ha presentado toda la documentación requerida.

Por tanto, tras la comisión de planificación que se celebró el lunes, el consistorio adjudicará la ejecución del proyecto a esta firma de manera definitiva.

Está previsto que la actuación, que cuenta con un presupuesto que se eleva a 801.745 euros, de los que el Gobierno aporta el 65%, y un plazo de ejecución de ocho meses, empiece en febrero. La intervención supone la recuperación de la primera planta del claustro interior del Colomer Zurita y la renovación de su cubierta, lo que permite la ubicación de servicios culturales y educativos. 

Infografía de cómo quedará por dentro el edificio. Mediterráneo

En el caso de la capital de Els Ports, la compañía ya ha realizado varios proyectos, como la Torre del Racó y la Fábrica Giner. 

«Adjudicar el proyecto en el pleno del jueves es ya el último paso antes de que se inicien las obras para recuperar este edificio tan querido en la ciudad», señaló el alcalde, Rhamsés Ripollés. El Ayuntamiento recibió en diciembre la resolución de las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para esta actuación.