Un total de 12 investigadores de varias universidades han conocido de primera mano el proyecto del centro tecnológico que Orpesa planea construir en el polígono industrial de La Catalaneta.

El municipio acogió una jornada de innovación en la que, además, se debatió sobre la apuesta por las energías renovables, concretamente por las placas fotovoltaicas, tan interesante para este futuro espacio que pretende apostar por la industria verde.

La alcaldesa y concejala del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, Araceli de Moya, señaló que «el objetivo es generar un espacio donde se abran líneas de investigación y donde acudan empresas interesadas, ya que habrá una parte de teoría y otra de aplicación industrial». «Y esperamos que así opten por ubicarse en nuestro polígono», añadió.

Orpesa buscará así diferenciarse de otros polígonos industriales de la provincia de Castellón, apostando por la tecnología y la innovación. 

"El objetivo es generar un espacio donde se abran líneas de investigación y donde acudan empresas interesadas, ya que habrá una parte de teoría y otra de aplicación industrial. Y esperamos que así opten por ubicarse en nuestro polígono"

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

La reunión, organizada desde la concejalía, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), contó con la participación de científicos del Institut de Recerca de Energia de Catalunya (IREC), de la Universitat Jaume I, la Cátedra de Innovación Cerámica, la Universitat Politècnica de Catalunya y de la Universitat de Barcelona. Se trata de un primer paso para dar a conocer el proyecto.