El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL ADOSADO ESTÁ EN LA AVENIDA MOHÍNO

Desalojan a unos okupas de una villa de Benicàssim gracias a los vecinos

Los asaltantes entraron por el garaje y cambiaron la cerradura que da acceso al párking

Los okupas se adueñaron de un adosado sito en la avenida Mohíno de Benicàssim.

Unos okupas fueron desalojados este jueves de una villa en la avenida Mohíno de Benicàssim a raíz de la rápida actuación de los vecinos.

Fue el miércoles cuando los residentes de la urbanización se percataron de la situación al ver personas que habían saltado por el garaje, ya que la vivienda tiene acceso al interior por esta estancia.

"Llamaron a la policía, que acudió para revisar desde fuera, pero no vieron nada", explica un vecino. Y fue después cuando los residentes observaron que habían cambiado la cerradura del acceso al garaje. "Y eso fue lo que nos alertó de que probablemente podrían entrar pronto", señala.

Al día siguiente (jueves) ya vieron movimiento con luz por dentro de la casa y esa misma tarde ya había dos coches nuevos en el párking. "Una vecina vio a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con un niño pequeño, que entraban a la casa por el garaje", relata.

Miedo a que puedan volver

Constatada así la okupación de la vivienda, los residentes de las villas colindantes "llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, cuyos agentes solicitaron a los okupas que salieran y los convencieron para que abandonaran la casa", según manifiestan.

"De momento no parece que hayan vuelto, pero los vecinos tenemos miedo de que puedan regresar".

La vivienda es del banco

"No sabemos si el banco adoptará muchas medidas para evitar que sea okupada de nuevo, confiamos en que sí al tratarse de un adosado que está bastante bien y que puede tener venta"

decoration

Y es que el inmueble pertenece a un banco, pero no es hasta el día 3 de febrero cuando tomará posesión oficialmente. "No sabemos si el banco adoptará muchas medidas para evitar que sea okupada de nuevo, confiamos en que sí al tratarse de un adosado que está bastante bien y que puede tener venta", comentan.

Se trata de la villa ubicada en la avenida Mohíno, número 62, unos adosados de alto standing que cuentan con parcelas con pequeño jardín.

En este caso, la rápida actuación de los vecinos, que comunicaban a través de un grupo de WhatsApp cualquier novedad, y el talante dialogador de los cuerpos de seguridad, ha evitado la okupación de esta vivienda.

Compartir el artículo

stats