El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil desea «volver a la normalidad» y «no tener que hablar ya más de saraos»

El pleno de Benicarló esquiva la crisis por el cese del concejal Román Sánchez

Ni la oposición ni el equipo de gobierno hacen mención a su polémica destitución de Urbanismo decretada por la alcaldesa

El concejal Román Sánchez habla con otros ediles durante el pleno de este jueves. Alba Boix

Aunque era la comidilla en el Ayuntamiento y el tema más polémico de la actualidad municipal de Benicarló, el pleno de este jueves pasó completamente por alto la crisis política surgida a raíz del cese como concejal de Urbanismo de Román Sánchez. Hasta el punto de que la oposición, sorprendentemente, no sacó el tema en los ruegos y preguntas y no interpeló ni a la alcaldesa, Xaro Miralles, ni a ningún otro miembro del equipo de gobierno socialista por los motivos que han empujado a la primera edila a apartarle de esa área.

Así, nadie quiso aprovechar el pleno, el primero del año, para pronunciarse sobre la controvertida reestructuración de gobierno y la calma reinó tras una de las semanas más convulsas de la actual legislatura. Entre los presentes no faltó el protagonista de esta historia, que acudió a la sesión tras haber confirmado a este periódico que no dimitía y continuaba, aunque sin Urbanismo, como responsable de Promoción Económica y Desarrollo Local.

«Esperamos poco a poco ir retomando por fin la normalidad», aseguró a Mediterráneo antes de la sesión Román Sánchez, y confía en «no tener que hablar ya más de saraos y hacerlo solo de trabajo a partir de ahora».

Instante de una votación durante el pleno de este jueves en Benicarló. Alba Boix

Ecoparque

Uno de los puntos más destacados del pleno fue la aprobación, por unanimidad, de la cesión de una parcela para construir un nuevo ecoparque. Se trata de una propuesta de mutación demanial de una parte de un terreno de titularidad municipal que acogerá la futura infraestructura, de cuya edificación y gestión se encargará el Consorcio de Residuos C1.

Se encuentra situado en el camí d’en Cobert, en la partida Collet, en una parcela de 3.400 m² que limita con la rambla de Cervera. Una vez construido, los terrenos donde se encuentra actualmente el ecoparque (en el camí de Sant Mateu) quedarán libres y permitirán ampliar las instalaciones del campo de fútbol municipal Pichi Alonso y destinarlas a equipamientos para fútbol base.

La piscina, ¿para cuándo?

El tema que sí se trato en ruegos y preguntas, lanzado por Ciudadanos, fue la actual situación de la piscina municipal de Benicarló, que permanece cerrada al público desde marzo del 2020. Desde la formación naranja transmitieron la urgencia de los usuarios particulares y las asociaciones, que requieren de disponer de las instalaciones. 

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, respondió que el procedimiento administrativo sigue su curso y que la empresa contactará con los trabajadores para conocer si están interesados en continuar en el recinto tras su reapertura. La adjudicación para reabrir la piscina incluye la gestión del espacio y la obligación de ejecutar trabajos de mejora. Para ello, la UTE se compromete a finalizar los trabajos antes de 44 semanas. No obstante, las obras se acometerán «simultáneamente a la prestación del servicio» para provocar «las mínimas molestias a los usuarios del servicio», destacó.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue la moción para respaldar la iniciativa legislativa popular (ILP) Tres voltes rebel, por la gratuidad de los productos para la menstruación y contra la discriminación hacia las mujeres. 

Compartir el artículo

stats