El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREVISTA EN MEDI TV

Torrechiva logra aprobar su Plan General tras 20 años de "calvario"

El alcalde lamenta que han perdido muchos proyectos durante estas dos décadas al no disponer de suelo

Loles García entrevistó al alcalde de Torrechiva, Esteban Salas, en 'La Panderola' de Medi TV.

Tras dos décadas de «calvario», el Ayuntamiento de Torrechiva ya tiene por fin aprobado su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proyecto fundamental para poder disponer de suelo con el que ofrecer la opción de construir casas, granjas o cualquier edificación a potenciales interesados.

Así lo explicó el alcalde, Esteban Salas, a Medi TV, la televisión de Mediterráneo, en una entrevista en la que el primer edil contó a la presentadora de La Panderola, Loles García, los quebraderos de cabeza que ha supuesto para el consistorio de esta localidad de 93 habitantes. «Tener que esperar 20 años es algo increíble que difícilmente se puede explicar a alguien», cuenta Salas, quien recuerda cómo, cada vez que estaban cerca de tener el plan aprobado, «cambiaban las leyes y se volvía a retrasar 5 o 6 años más».

"Estos 20 años eran los mejores para haber construido y no se ha podido hacer nada, esperemos que la gente se anime"

Esteban Salas - Alcalde de Torrechiva

decoration

Esa ralentización para sacar adelante el PGOU ha provocado que Torrechiva haya perdido «una barbaridad». «Estos 20 años eran los mejores para haber construido y al final no se ha podido hacer nada», lamentó el alcalde, ya que no había suelo que permitiera poner en marcha ningún proyecto: «Esperamos ahora que la gente se mueva y se anime a construir».

Al ser uno de los municipios con menos de 100 empadronados, Torrechiva forma parte de la Ruta 99 con la que la Generalitat quiere interconectar las localidades más pequeñas de la Comunitat (24 en total y 17 de ellas en Castellón) para visibilizarlas y darlas a conocer. «Todo lo que sea para el bien del pueblo es bienvenido, aunque nosotros querríamos que se fijara población, no ver pasar a la gente por el pueblo», destacó.

Entre los proyectos que tienen en marcha en este rincón del Alto Mijares, el alcalde puso en valor la construcción de un pequeño supermercado con vivienda incluida, que «sacarán a licitación cuando lo tengan concluido». 

Compartir el artículo

stats