El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, presidió este viernes en la catedral-basílica de la primera localidad el acto de presentación del año jubilar diocesano, con motivo del 775º aniversario de la creación de la sede episcopal en la capital del Alto Palancia (1247) y, con ello, el nacimiento de la iglesia diocesana. Un año especial en el que programan exposiciones, eucaristías, peregrinaciones, cadenas de oración, conferencias, convivencias, vigilias, encuentros y jornadas de formación para celebrar esta efeméride.

En su discurso, el obispo animó a la sociedad a «crecer juntos como pueblo de Dios». Entre los objetivos, destacó «pedirle la gracia de profundizar en la comunión diocesana simbolizada en la la Catedral, a fin de renovarnos en la misión evangelizadora; recorrer el camino espiritual de preparación para el jubileo a fin de crecer en el sentido de nuestra identidad como Iglesia diocesana; o fortalecer y la responsabilidad de todos los fieles según su vocación, ministerio y carisma propios».

López Llorente aprovechó el acto para presentar Betania, el proyecto de Cáritas Diocesana con el que buscan facilitar el acceso a un alquiler razonable para personas con unos ingresos mínimos. Para ello, la entidad concienciará a propietarios de viviendas vacías para que las alquilen a través de la mediación de la entidad.