Un aumento de inversión del 92%. Gracias a ese incremento, Figueroles recibió el año pasado más de 227.000 euros de las arcas de la Diputación, una cifra que supone destinar 109.000 euros más respecto al 2019, último año con el anterior equipo de gobierno.

Así lo reivindicó este viernes el presidente de la entidad, José Martí, que conoció de primera mano, acompañado por el alcalde, Luis Gregori las obras financiadas por la institución provincial con cargo al Plan 135 del 2020 y del 2021.

Durante la visita, Martí reiteró, una vez más, que su objetivo principal no es otro que «continuar apoyando a todos los ayuntamientos de la provincia, aunque poniendo el foco de manera especial en los más pequeños», apuntó.

También recordó que en este 2022 la entidad provincial, a través de sus presupuestos expansivos de #MésImpulsCastelló, «transferirá 30 millones de euros a los 135 ayuntamientos para inversiones y gastos corrientes, unos recursos que podrán destinar a lo que consideren oportuno, haciendo uso de la autonomía municipal que la Diputación reconoce», dijo.

Mejoras en las piscinas

El presidente, guiado por el primer edil, tuvo la oportunidad de observar in situ el estado de las obras de remodelación de los espacios exteriores, pavimentos y vasos de la plataforma de las piscinas de Figueroles. Esta intervención, realizada bajo el Plan 135 del 2020, es la segunda fase de un proyecto de renovación del complejo deportivo de las piscinas que cuenta con un presupuesto de 86.000 euros.

También conoció las obras pertenecientes a la convocatoria del plan del año pasado, destinadas al arreglo de las calles del casco viejo, transformándolas de manera integral y adaptándolas a los nuevos viales y a lo establecido en la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. El presupuesto de esta intervención asciende a 86.000 euros.

Apoyo a los mayores

Martí y Gregori también visitaron durante su tour por la localidad del mandatario el servicio de promoción de la autonomía personal (SPAP) que subvenciona la Diputación, y que «supone una mejora de las antiguas unidades de respiro», hizo hincapié el presidente.